El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) sentenció que la concejala de RN por Tucapel, Magaly Jara, no puede seguir ejerciendo por ser incompatible su cargo al ser madre del alcalde de esa comuna, el también RN, Jaime Veloso.

La información la confirmó a Radio Bío Bío la concejala del PPD Tania Villalobos, la única edil que hizo la presentación ante el órgano competente.

Villalobos señaló estar satisfecha con la sentencia ya que aseguró, desde que hubo elecciones municipales en 2016, cuestionó que Magaly Jara no acatara la ley que prohíbe el parentesco directo al interior del concejo municipal.

En su reemplazo, deberá asumir Juan Fernando Ñancupil, quién fue la séptima mayoría en la comuna y tercero en la lista de Renovación Nacional e independientes. Dijo estar tranquilo con la sentencia y agregó que se debía proceder de esta forma.

Desde la Municipalidad de Tucapel el asesor jurídico Guillermo Escárate señaló que la sentencia sólo viene a reafirmar la presentacion que la entidad edilicia hizo frente a este tema el año pasado.

Juan Fernando Ñancupil deberá asumir en fecha próxima una vez que se notifique de la sentencia a la concejala Magaly Jara.