Desde la Secretaría de Admisión en la provincia de Bío Bío dijeron que la caída de la página web tras los resultados de la PSU no se trató de un colapso, ya que incluso hubo menos postulantes que años anteriores.

Este 26 de diciembre se entregaron los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). Dentro de ellos, se pudo conocer que en la provincia de Bío Bío se presentaron casos de puntajes nacionales.

Sin embargo, la Secretaría de Admisión en la provincia y delegada del Demre en la zona, Dora Carrasco, explicó que oficialmente no se pueden referir a ellos, ya que dentro de lo legal, decidieron no publicar sus resultados.

Junto con esto, Carrasco enfatizó en que el periodo de receso de la página no afectó el proceso. Incluso dijo que este año postularon menos personas que el año pasado durante aquella primera jornada.

Por dicha situación, la delegada del Demre en la zona dijo que el periodo de postulación se extendió hasta el 31 de diciembre y el 14 de enero se publicarán los resultados. Finalmente, entre el 15 y 24 de enero será el periodo de matrículas.