Región del Bío Bío
Jueves 27 diciembre de 2018 | Publicado a las 20:26
Corte de Apelaciones niega permiso para realizar fuegos artificiales en el centro de Concepción
Por Alejandra Soto
La información es de Fabián Polanco
visitas

Fue la Corte de Apelaciones la que obligó a la Municipalidad de Concepción a cambiar el plan para los fuegos artificiales del 1 de enero.

En efecto, seg√ļn confirm√≥ el Poder Judicial, los incumplimientos del a√Īo pasado llevaron a que los jueces rechazaran la solicitud del alcalde √Ālvaro Ortiz para el uso del edificio de tribunales de la ciudad.

Contrario a lo se√Īalado por el jefe comunal penquista, quien al momento de entregar el programa de la fiesta pirot√©cnica para el 1 de enero asegur√≥ que este a√Īo se opt√≥ por llevar la actividad a los barrios.

Decisión que al parecer sólo fue tomada luego de que la Corte de Apelaciones rechazara una petición para usar el sector en el centro de Concepción.

Seg√ļn antecedentes recopilados por Radio B√≠o B√≠o y que fueron confirmados luego por el presidente del tribunal de alzada, ministro C√©sar Pan√©s, una mayor√≠a de jueces decidi√≥ no autorizar que los fuegos artificiales fueran lanzados desde el techo del inmueble, como fue la celebraci√≥n el a√Īo pasado.

Y es que seg√ļn la unidad de prevenci√≥n de riesgos de la Corporaci√≥n Administrativa del Poder Judicial, hubo incumplimientos de parte de la Municipalidad de Concepci√≥n cuando fue autorizada la actividad el 1 de enero de 2018, puntualizando en los seguros comprometidos y en la limpieza que se deb√≠a afectuar tras la fiesta que conmemora el A√Īo Nuevo y la firma del Acta de Independencia.

Tras esa decisión de la Corte de Apelaciones penquista, la corporación edilicia de Concepción decidió llevar el principal lanzamiento de los fuegos de artificio a la Laguna Redonda, mientras que la otra fiesta pirotécnica se mantiene en la Laguna Lo Galindo.

Tendencias Ahora