Nacional
Miércoles 26 diciembre de 2018 | Publicado a las 09:58
Concepción: autoridades indican que no se puede restringir paso de camiones por avenida Los Carrera
Por Manuel Cabrera
La información es de Valeska Belmar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Autoridades de transporte enfatizaron en que no se puede restringir el paso de camiones por la avenida Los Carrera de Concepción, una de las arterias más importantes de la capital del Bío Bío.

Cerca de 1.500 vehículos de carga al día son los que pasan por este punto, causando un riesgo y también congestión vehicular.

Si bien en la comuna existe una ordenanza municipal de 1988 que limita la circulaci√≥n de carga por el centro, espec√≠ficamente en el per√≠metro comprendido entre Serrano, V√≠ctor Lamas, Roosevelt, Lientur, Los Carrera, Orompello y Las Heras; la normativa no regula el paso de camiones por la avenida antes se√Īalada, destac√≥ el director de Tr√°nsito del municipio penquista, Sergio Mar√≠n, por ser est√° arteria la continuidad del Puente Llacol√©n.

En ese sentido, agreg√≥ que no “mientras sea el Puente Llacol√©n el √ļnico que permite las cargas pesadas, tenemos que tener abierta esa llave”.

Misma visi√≥n tiene al respecto el seremi de Transportes, Jaime Aravena, quien se√Īal√≥ que para la cartera que representa es una preocupaci√≥n el paso de los camiones por el interior de la ciudad, prinipalmente por temas de seguridad, indicando que hay proyectos en carpeta para cambiar el panorama.

El titular del Ministerio de Transportes en la zona, agregó que el puente Llacolén tiene restricción para el paso de camiones entre las 07:00 y las 09:00 horas, e insistió en que Los Carrera es la mejor alternativa para el paso de vehiculos de carga.

Seg√ļn Aravena, son los veh√≠culos particulares los que causan la congesti√≥n, siendo m√°s de 20.000 los que a diario circulan desde Concepci√≥n a San Pedro de la Paz y viceversa.

Tendencias Ahora