Autoridades de transporte enfatizaron en que no se puede restringir el paso de camiones por la avenida Los Carrera de Concepción, una de las arterias más importantes de la capital del Bío Bío.

Cerca de 1.500 vehículos de carga al día son los que pasan por este punto, causando un riesgo y también congestión vehicular.

Si bien en la comuna existe una ordenanza municipal de 1988 que limita la circulación de carga por el centro, específicamente en el perímetro comprendido entre Serrano, Víctor Lamas, Roosevelt, Lientur, Los Carrera, Orompello y Las Heras; la normativa no regula el paso de camiones por la avenida antes señalada, destacó el director de Tránsito del municipio penquista, Sergio Marín, por ser está arteria la continuidad del Puente Llacolén.

En ese sentido, agregó que no “mientras sea el Puente Llacolén el único que permite las cargas pesadas, tenemos que tener abierta esa llave”.

Misma visión tiene al respecto el seremi de Transportes, Jaime Aravena, quien señaló que para la cartera que representa es una preocupación el paso de los camiones por el interior de la ciudad, prinipalmente por temas de seguridad, indicando que hay proyectos en carpeta para cambiar el panorama.

El titular del Ministerio de Transportes en la zona, agregó que el puente Llacolén tiene restricción para el paso de camiones entre las 07:00 y las 09:00 horas, e insistió en que Los Carrera es la mejor alternativa para el paso de vehiculos de carga.

Según Aravena, son los vehículos particulares los que causan la congestión, siendo más de 20.000 los que a diario circulan desde Concepción a San Pedro de la Paz y viceversa.