Nacional
Martes 25 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:59 · Actualizado a las 16:38
Seremi de OOPP defendió decisión de que puente Chacabuco no conecte con el centro de Concepción
Por Diego Vera
La información es de Mauricio Gándara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Obras P√ļblicas del B√≠o B√≠o, Daniel Escobar, justific√≥ la decisi√≥n de conectar el puente Chacabuco s√≥lo con la costanera que une Hualp√©n con Chiguayante, en vez de que el viaducto llegue directamente al centro de Concepci√≥n.

En el programa Frente Regional de Bío Bío Televisión, Escobar explicó las razones que llevaron a que durante este gobierno se asegure la conexión del viaducto con la Costanera, pero sin concretar su continuidad a la avenida Chacabuco.

Escobar indicó que las opciones eran que el viaducto pasara por sobre las casas del sector Aurora de Chile (sin contar que hay línea férrea) o dividir el lugar, pese a que es un barrio histórico y existen matrices de agua potable.

“Ten√≠amos dos opciones, las dos extremas, ninguna buena: la primera suponer que no hab√≠a gente para pasar por arriba, que no hab√≠a l√≠nea del tren o tener que dividir el sector en dos, que es un sector hist√≥rico”, explic√≥ Escobar.

Respecto de otro de los temas que deber√° decidir la cartera dentro de los pr√≥ximos a√Īos, el futuro de la Ruta del Itata, dijo que el precio del peaje debiera bajar una vez que sea reconcesionada

El seremi agregó que a la brevedad ingresará la pilotera para instalar las estructuras que permitan hacer cruzar el puente por sobre la Costanera y habilitar las conexiones definitivas.

Tendencias Ahora