El seremi de Obras Públicas del Bío Bío, Daniel Escobar, justificó la decisión de conectar el puente Chacabuco sólo con la costanera que une Hualpén con Chiguayante, en vez de que el viaducto llegue directamente al centro de Concepción.

En el programa Frente Regional de Bío Bío Televisión, Escobar explicó las razones que llevaron a que durante este gobierno se asegure la conexión del viaducto con la Costanera, pero sin concretar su continuidad a la avenida Chacabuco.

Escobar indicó que las opciones eran que el viaducto pasara por sobre las casas del sector Aurora de Chile (sin contar que hay línea férrea) o dividir el lugar, pese a que es un barrio histórico y existen matrices de agua potable.

“Teníamos dos opciones, las dos extremas, ninguna buena: la primera suponer que no había gente para pasar por arriba, que no había línea del tren o tener que dividir el sector en dos, que es un sector histórico”, explicó Escobar.

Respecto de otro de los temas que deberá decidir la cartera dentro de los próximos años, el futuro de la Ruta del Itata, dijo que el precio del peaje debiera bajar una vez que sea reconcesionada

El seremi agregó que a la brevedad ingresará la pilotera para instalar las estructuras que permitan hacer cruzar el puente por sobre la Costanera y habilitar las conexiones definitivas.