A “evitar hacer el ridículo como región” llamó el dirigente de la DC en el Bío Bío, Eric Aedo, en relación con la demora en la conexión del Puente Chacabuco con la calle del mismo nombre en Concepción.

Pese a que está contemplado en el diseño original, el enlace no se pudo construir y uno de los principales proyectos de la zona sigue inconcluso. En efecto, se prevé que la obra se termine dentro de los próximos tres años.

Dicha situación fue criticada desde la Democracia Cristiana por Eric Aedo, quien cuestionó la falta de certeza con la conexión del viaducto a calle Chacabuco y apuntó la necesidad de evitar “un ridículo” después de 11 años de construcción.

Pese a ello, reconoció que en los gobiernos anteriores -en los que él participó activamente- también hubo incapacidad y errores, por lo que advierte este es un momento para generar un gran acuerdo político que permita avanzar.

Al respecto, el seremi de Obras Públicas en el Bío Bío, Daniel Escobar, llamó a la administración anterior a hacerse cargo de lo que no se hizo.

“Tengan un poco más de responsabilidad en las opiniones que emiten (…) y no borrar con el codo lo que hicieron con la mano”, aseveró.

Escobar agregó que se tuvo que generar obras complementarias para hacer del puente una alternativa funcional, a lo menos en lo que se va a entregar a mediados de 2019, que contempla la conexión a Chiguayante, el nuevo enlace para tomar Hualpén y hacia el centro el acceso por Esmeralda.