El director de la Cámara de Turismo de Los Saltos del Laja, José Sanzana, dijo que el lugar no es un balneario y que los visitantes deben cuidarse mucho más durante esta época estival.

Sanzana realizó estas declaraciones luego de dos accidentes sufridos por veraneantes que si bien, no tuvieron un desenlace fatal, activaron las alertas para la prevención.

Según reconoció el dirigente, la parte baja de la cascada es frecuentada por público que insiste en bañarse en el río Laja en esa zona que no es apta para el baño.

“Ojalá la gente se cuide bastante más. Hoy día no pueden seguir haciendo lo que quieren acá (…) Saltos del Laja no es un balneario, es un lugar para venir a disfrutar”, comentó Sanzana.

Para bañarse están los campings y las zonas habilitadas, enfatizó José Sanzana, al iniciarse oficialmente la época de verano.

Consultado por los equipos de emergencia que habitualmente se ubican en el sector, señaló que habrá Carabineros, pero no ambulancia por el momento.

Además, existiría una solicitud formal a la Municipalidad de Cabrero para instalar rejas que impidan a las personas acceder a la parte inferior de la cascada.

Respecto a las expectativas de visitantes, Sanzana cree que tendrán una mayor cantidad de turistas, especialmente porque el río Laja va a tener un poco más de agua.