Nacional
S√°bado 22 diciembre de 2018 | Publicado a las 19:38
Llaman a no utilizar Saltos del Laja como balneario tras √ļltimos accidentes en el sector
Por Felipe Díaz
La información es de Jorge Monares
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director de la Cámara de Turismo de Los Saltos del Laja, José Sanzana, dijo que el lugar no es un balneario y que los visitantes deben cuidarse mucho más durante esta época estival.

Sanzana realizó estas declaraciones luego de dos accidentes sufridos por veraneantes que si bien, no tuvieron un desenlace fatal, activaron las alertas para la prevención.

Seg√ļn reconoci√≥ el dirigente, la parte baja de la cascada es frecuentada por p√ļblico que insiste en ba√Īarse en el r√≠o Laja en esa zona que no es apta para el ba√Īo.

“Ojal√° la gente se cuide bastante m√°s. Hoy d√≠a no pueden seguir haciendo lo que quieren ac√° (…) Saltos del Laja no es un balneario, es un lugar para venir a disfrutar”, coment√≥ Sanzana.

Para ba√Īarse est√°n los campings y las zonas habilitadas, enfatiz√≥ Jos√© Sanzana, al iniciarse oficialmente la √©poca de verano.

Consultado por los equipos de emergencia que habitualmente se ubican en el sector, se√Īal√≥ que habr√° Carabineros, pero no ambulancia por el momento.

Además, existiría una solicitud formal a la Municipalidad de Cabrero para instalar rejas que impidan a las personas acceder a la parte inferior de la cascada.

Respecto a las expectativas de visitantes, Sanzana cree que tendrán una mayor cantidad de turistas, especialmente porque el río Laja va a tener un poco más de agua.

Tendencias Ahora