El Gobierno Regional (GORE) del Bío Bío realizó la inversión más costosa de su historia: traspasará más de 14 mil millones de pesos para la construcción del nuevo estadio municipal de Los Ángeles.

De esta forma, más de 4 años tuvieron que transcurrir para concretar uno de los objetivos más ambiciosos de la capital de la provincia de Bío Bío.

En la cuenta pública presidencial del 21 de mayo de 2014, y luego de una campaña que incluyó firmas de la ciudadanía, la entonces presidenta Michelle Bachelet manifestó su compromiso para ejecutar un nuevo estadio en Los Ángeles.

Sin embargo, el proyecto no se materializó y pasó el cambio de mando, aumentando la incertidumbre de las autoridades locales, considerando que el alcalde de Los Ángeles es de oposición.

Aun así, este año hubo algunos avances como el traspaso de 9 mil millones de pesos por parte del Instituto Nacional del Deporte, con un plazo límite de 150 días para utilizarlo. Esto hizo que el dinero que debía entregar el Gobierno Regional cobrara mayor importancia.

Tras varios meses de negociaciones y polémicas, el GORE aprobó 14 mil millones 864 mil 412 pesos para que se inicie la licitación del recinto deportivo provincial, como lo señaló el intendente Jorge Ulloa.

El alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, aseguró que el estadio también servirá para realizar actividades culturales.

El nuevo recinto deportivo tendrá un aforo de 10 mil personas y, entre otras cosas, incluirá un edificio de 4 pisos.

La obra, en tanto, tendrá una duración de 25 meses y se proyecta que comience el primer semestre del próximo año.

Carlos Agurto (RBB)
Carlos Agurto (RBB)