Un violento incendio de pastizales consumió dos hectáreas en la tarde de este jueves en San Pedro de la Paz, el que generó una columna de humo negro visible desde Concepción.

El siniestro se produjo cerca de las 15:00 horas a un costado de la Ruta 160, cerca se encuentra la entrada a Michaihue.

Cuatro unidades de Bomberos de San Pedro de la Paz, dos de Concepción y una de Hualpén, más brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajaron en el combate, con la ayuda de dos helicópteros y un avión.

Además, contaron con el apoyo de camiones aljibes prestados por el municipio.

Franco Hernández (RBB)
Franco Hernández (RBB)

Según los equipos de emergencias, el fuerte viento ayudó a la rápida propagación del fuego. Tanto pastizales y árboles, como una gran cantidad de neumáticos, fueron consumidos por las llamas.

El humo, bastante negro al quemarse las llantas, se dispersó sobre el área del Registro Civil, el colegio San Ignacio y el sector Candelaria.

Por el hecho, la visibilidad se volvió baja en la Ruta 160, en el ingreso a Boca Sur, en el cruce a Candelaria y también en el ingreso a Michaihue.

A eso de las 17:00 horas, el fuego fue controlado, según confirmó el segundo comandante de Bomberos de San Pedro de la Paz, Orlando Contreras.

No hubo ni personas lesionadas ni inmuebles afectados.