Por más de 7 horas habría sido agredida la mujer embarazada que denunció a su pareja por amenazas y violación en la ciudad de Los Ángeles, delitos por los cuales el sujeto quedó en prisión preventiva la tarde de este miércoles.

Los detalles se dieron a conocer durante la audiencia de formalización contra el hombre de 39 años, quien escuchó la versión de la víctima, que fue leída por el fiscal Gonzalo Martínez.

Prácticamente no hubo gestos de parte del imputado, cuando se lo indicaba como responsable de una serie de agresiones, amenazas e incluso la violación de su pareja.

Actitud que ha mantenido desde el momento de su detención, incluso este martes cuando fue citado a declarar por la causa, sin embargo se acogió a su derecho de guardar silencio.

Según el relato de la víctima, fue agredida desde las 19:00 (del domingo) hasta las 02:30 de la madrugada de este lunes, comentó el fiscal Martínez.

Por estos hecho, agregó el fiscal, se inició una investigación contra el imputado, quien quedó en prisión preventiva.

“Se formalizó la investigación por el delito de violación y por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, que son uno de los elementos utilizados por el imputado para amenazar a la víctima”, detalló el persecutor.

Terminada la audiencia, el abogado defensor privado, Luis Montero, se reunió de forma personal con su representado en un sector interno del Juzgado de Garantía, pero no dio declaraciones y se desconoce, hasta ahora, si intentará revertir la prisión preventiva fijada por la magistrado Rosa Giacaman.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.