Nacional
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 21:26
Mujer embarazada de Los √Āngeles habr√≠a sido agredida por su pareja durante m√°s de 7 horas
Por Felipe Díaz
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por m√°s de 7 horas habr√≠a sido agredida la mujer embarazada que denunci√≥ a su pareja por amenazas y violaci√≥n en la ciudad de Los √Āngeles, delitos por los cuales el sujeto qued√≥ en prisi√≥n preventiva la tarde de este mi√©rcoles.

Los detalles se dieron a conocer durante la audiencia de formalizaci√≥n contra el hombre de 39 a√Īos, quien escuch√≥ la versi√≥n de la v√≠ctima, que fue le√≠da por el fiscal Gonzalo Mart√≠nez.

Prácticamente no hubo gestos de parte del imputado, cuando se lo indicaba como responsable de una serie de agresiones, amenazas e incluso la violación de su pareja.

Actitud que ha mantenido desde el momento de su detención, incluso este martes cuando fue citado a declarar por la causa, sin embargo se acogió a su derecho de guardar silencio.

Seg√ļn el relato de la v√≠ctima, fue agredida desde las 19:00 (del domingo) hasta las 02:30 de la madrugada de este lunes, coment√≥ el fiscal Mart√≠nez.

Por estos hecho, agregó el fiscal, se inició una investigación contra el imputado, quien quedó en prisión preventiva.

“Se formaliz√≥ la investigaci√≥n por el delito de violaci√≥n y por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, que son uno de los elementos utilizados por el imputado para amenazar a la v√≠ctima”, detall√≥ el persecutor.

Terminada la audiencia, el abogado defensor privado, Luis Montero, se reunió de forma personal con su representado en un sector interno del Juzgado de Garantía, pero no dio declaraciones y se desconoce, hasta ahora, si intentará revertir la prisión preventiva fijada por la magistrado Rosa Giacaman.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora