En prisión preventiva quedó un hombre formalizado por el delito de violación contra su pareja y porte ilegal de arma de fuego, en Los Ángeles, región del Bío Bío. La víctima está embarazada.

La audiencia se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles, donde el fiscal, Gonzalo Martínez, le dio a conocer al imputado de 39 años y a la magistrado Rosa Giacaman, los delitos por los cuales inició una investigación en su contra.

Además el persecutor leyó la cruda declaración de la víctima. En esta se detallaba que habría sido agredida con golpes de puño y una varilla de carpa, además de amenazas de muerte hacia ella y su familia durante casi 7 horas.

Lo último habría sido la violación, la que si bien no fue acreditada en los exámenes médicos, el fiscal Martínez explicó que formalizó por ese delito ya que no hubo oposición de la mujer, solo por el miedo de que la pudieran asesinar.

La defensa, a cargo del abogado particular Luis Montero, intentó desacreditar los delitos, principalmente el de violación.

En la audiencia argumentó, entre otras cosas, que el excesivo consumo de alcohol de su representado le habría impedido efectuar dicho delito.

Sin embargo, la magistrado accedió a la solicitud de prisión preventiva y fijó el plazo de investigación en 6 meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.