Nacional
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:33 · Actualizado a las 19:58
Prisi√≥n preventiva para hombre acusado de violar y agredir a su pareja embarazada en Los √Āngeles
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Carlos Agurto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ un hombre formalizado por el delito de violaci√≥n contra su pareja y porte ilegal de arma de fuego, en Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o B√≠o. La v√≠ctima est√° embarazada.

La audiencia se desarroll√≥ en el Juzgado de Garant√≠a de Los √Āngeles, donde el fiscal, Gonzalo Mart√≠nez, le dio a conocer al imputado de 39 a√Īos y a la magistrado Rosa Giacaman, los delitos por los cuales inici√≥ una investigaci√≥n en su contra.

Adem√°s el persecutor ley√≥ la cruda declaraci√≥n de la v√≠ctima. En esta se detallaba que habr√≠a sido agredida con golpes de pu√Īo y una varilla de carpa, adem√°s de amenazas de muerte hacia ella y su familia durante casi 7 horas.

Lo √ļltimo habr√≠a sido la violaci√≥n, la que si bien no fue acreditada en los ex√°menes m√©dicos, el fiscal Mart√≠nez explic√≥ que formaliz√≥ por ese delito ya que no hubo oposici√≥n de la mujer, solo por el miedo de que la pudieran asesinar.

La defensa, a cargo del abogado particular Luis Montero, intentó desacreditar los delitos, principalmente el de violación.

En la audiencia argumentó, entre otras cosas, que el excesivo consumo de alcohol de su representado le habría impedido efectuar dicho delito.

Sin embargo, la magistrado accedió a la solicitud de prisión preventiva y fijó el plazo de investigación en 6 meses.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres v√≠ctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientaci√≥n llamando al n√ļmero corto 1455 del Sernameg
Tendencias Ahora