Nacional
Miércoles 19 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:25
Bienes Nacionales entrega terreno a la PDI para levantar cuartel en San Pedro de la Paz
Por Manuel Cabrera
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio de Bienes Nacionales entregó un terreno de 2.400 metros cuadrados a la Policía de Investigaciones, con el objetivo que puedan edificar un cuartel en San Pedro de la Paz.

El espacio que se había transformado en depósito de ramas y escombros en la intersección de calle Las Violetas con Los Pensamientos, en el sector de Los huertos, fue el elegido por el Fisco para ser cedido.

La polic√≠a civil ya cuenta con dos unidades en la comuna, espec√≠ficamente en la Villa y en Spring Hill, este √ļltimo cerca del terreno en cuesti√≥n.

El seremi de la cartera en el B√≠o B√≠o, James Argo, indic√≥ que el espacio es “un punto al que se le pod√≠a sacar mucho provecho”.

El lugar colinda con la antigua escuela de los Huertos Familiares, donde actualmente atienden oficinas municipales.

En esa línea, para el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, es otro paso más para transformar a la comuna en una de las más seguras del país.

En la entrega simbólica del terreno tomó parte también el director General de la PDI, Héctor Espinosa, quien destacó el gesto y también la labor diaria de los funcionarios de la institución que lidera.

Labor que para √©l la comunidad reconoce, resaltando -de paso- la √ļltima encuesta Cadem, que dio a la polic√≠a civil un 78% de aprobaci√≥n, cinco puntos m√°s que en la medici√≥n anterior.

Los recursos para el dise√Īo del proyecto y la construcci√≥n del cuartel ser√°n gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social.

Tendencias Ahora