El Ministerio de Bienes Nacionales entregó un terreno de 2.400 metros cuadrados a la Policía de Investigaciones, con el objetivo que puedan edificar un cuartel en San Pedro de la Paz.

El espacio que se había transformado en depósito de ramas y escombros en la intersección de calle Las Violetas con Los Pensamientos, en el sector de Los huertos, fue el elegido por el Fisco para ser cedido.

La policía civil ya cuenta con dos unidades en la comuna, específicamente en la Villa y en Spring Hill, este último cerca del terreno en cuestión.

El seremi de la cartera en el Bío Bío, James Argo, indicó que el espacio es “un punto al que se le podía sacar mucho provecho”.

El lugar colinda con la antigua escuela de los Huertos Familiares, donde actualmente atienden oficinas municipales.

En esa línea, para el alcalde de San Pedro de la Paz, Audito Retamal, es otro paso más para transformar a la comuna en una de las más seguras del país.

En la entrega simbólica del terreno tomó parte también el director General de la PDI, Héctor Espinosa, quien destacó el gesto y también la labor diaria de los funcionarios de la institución que lidera.

Labor que para él la comunidad reconoce, resaltando -de paso- la última encuesta Cadem, que dio a la policía civil un 78% de aprobación, cinco puntos más que en la medición anterior.

Los recursos para el diseño del proyecto y la construcción del cuartel serán gestionados ante el Ministerio de Desarrollo Social.