Nacional
Martes 18 diciembre de 2018 | Publicado a las 10:45
Gran Concepción: Operación Candelaria deja siete detenidos y 123 mil dosis de pasta base decomisadas
Por Nicol√°s Parra
Con información de Pedro Cid.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete personas fueron detenidas en el marco de la Operación Candelaria, amplio procedimiento a cargo de la PDI que terminó con nueve domicilios allanados en San Pedro de la Paz, 123 mil dosis de pasta base decomisadas y la incautación de armas, munición y cerca de 4 millones y medio de pesos en efectivo.

Tal como lo se√Īala el nombre del operativo, este tuvo lugar en el sector Candelaria, en el marco de una investigaci√≥n por narcotr√°fico de la Brigada Antinarc√≥ticos y Contra el Crimen Organizado de la polic√≠a civil en conjunto con la Fiscal√≠a Local de Concepci√≥n.

Como se mencionó, hubo siete personas arrestadas y una decena de casas allanadas, donde se hallaron 8 kilogramos de pasta base, equivalentes a 123 mil dosis de la droga.

Seg√ļn indicaron desde la PDI, los detenidos corresponden a un clan familiar que centraba sus operaciones precisamente en Candelaria. De todos modos, los estupefacientes eran comercializados por toda la provincia de Concepci√≥n.

Pedro Cid (RBB)
Pedro Cid (RBB)

Asimismo, se detalló que los miembros del grupo ya habían sido detenidos anteriormente por tráfico de drogas.

En total, se decomisaron 100 gramos de clorhidrato de cocaína y se incautaron un rifle, revolver y cartuchos de varios calibres, además de un automóvil y dinero en efectivo equivalente a unos 4 millones y medio de pesos.

Tendencias Ahora