Nacional
Lunes 17 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:55 · Actualizado a las 18:13
En enero comenzarían trabajos de reforzamiento de estructura de central hidroeléctrica Chivilingo
Por Yerko Roa
La información es de Sergio Osses
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En enero deberían licitarse e incluso ser iniciados los trabajos de reforzamiento de la estructura exterior de la central hidroeléctrica Chivilingo, muy deteriorada desde el terremoto de 2010 y cuyo techo colapsó hace algunas semanas.

Alejandro Sáez, administrador del recinto, aseguró que tras el colapso del techo recibieron la visita de diversas autoridades, entre ellas la del intendente Jorge Ulloa, quien ratificó el aporte de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) de 100 millones de pesos a fin de iniciar los trabajos más inmediatos que requiere la estructura.

Estas obras deber√≠an estar licitadas en enero, mes en el que tambi√©n se iniciar√≠an los trabajos, seg√ļn detall√≥ S√°ez.

En el largo plazo, Alejandro S√°ez sostuvo que Colb√ļn reflot√≥ la idea de aportar cerca de mil millones de pesos para la reconstrucci√≥n, lo que sumado al inter√©s de la alemana Siemens permitir√≠a generar las condiciones para la restauraci√≥n total.

Todo esto depende de las voluntades de organismos como el Consejo Nacional de Monumentos y la Municipalidad de Lota para materializar el proyecto definitivo de restauración, indicó el administrador.

Tendencias Ahora