Cerca de una decena de vecinos del relleno sanitario Hidronor Copiulemu, en la comuna de Florida de la región del Bío Bío, han presentado en las últimas horas vómitos y dificultad para respirar, entre otras afecciones. Los habitantes acusan que esto habría sido provocado por la presencia de gases provenientes del relleno.

Tanto adultos como niños y adultos mayores, del sector Santa Adriana, llegaron hasta el Cecof de Copiulemu con síntomas.

Para mí la única (fuente) que puede reaccionar en forma adversa es la planta de Hidronor
- Raúl Parra, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Florida

De acuerdo a sus propias versiones, ayer jueves por la tarde comenzaron a sentir un olor desagradable en el ambiente.

“Empezaron los olores muy fuertes, putrefactos, insoportables. Hoy a las nueve de la mañana fue peor porque mi hija empezó a vomitar y con dolor de cabeza”, contó una mujer.

Raúl Parra, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Florida afirmó que hay niños que están con náuseas, con algunos ataques de asma.

“Seguramente hubo algún descontrol de alguna situación en el relleno sanitario que se escaparon algunos gases y vapores que han provocado esta irritación de ojos, vómitos y dolor de estómago”, aseguró Parra, quien agregó que el relleno es la única fuente que podría originar estos problemas.

“Para mí la única que puede reaccionar en forma adversa es la planta de Hidronor”, expresó el funcionario.