Nacional
Jueves 13 diciembre de 2018 | Publicado a las 11:59 · Actualizado a las 12:03
Detienen a hombre acusado de matar a expareja de su polola en Talcahuano
Por Nicol√°s Parra
Con información de Pedro Cid.
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La PDI detuvo a un hombre sindicado como el responsable del homicidio ocurrido la noche de ayer miércoles en la población Patricio Lynch de Talcahuano.

Seg√ļn indicaron desde la polic√≠a civil, el hecho se registr√≥ luego de que -a eso de las 20:30 horas- la v√≠ctima saliera de su domicilio en direcci√≥n a la casa del arrestado, para discutir respecto de su expareja, quien actualmente mantiene una relaci√≥n con el acusado.

El altercado subi√≥ de tono y ambos hombres se enfrascaron en una pelea, que termin√≥ con el imputado atacando con un cuchillo a Luis Zambrano Soto (45) en dos oportunidades: una en el brazo y otra en el cuello, seg√ļn detall√≥ la comisaria de la Brigada de Homicidios de la PDI, Claudia Molina.

Al percatarse de que estaba herido, el afectado salió del domicilio, pero a los pocos metros cayó, quedando tendido sobre la acera.

Hasta el lugar llegó personal del SAMU, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Las Higueras. La víctima finalmente falleció debido al ataque.

Detención

Desde el mencionado recinto asistencial se inform√≥ de lo ocurrido, por lo que el Ministerio P√ļblico instruy√≥ que la BH realizar√° las indagaciones pertinentes.

Por ello, la policía civil empadronó testigos, lográndose establecer la dinámica de los hechos y se determinó que el imputado -posterior al homicidio- salió de su domicilio en dirección a una playa de San Pedro de la Paz, donde arrojó el arma, detalló Molina.

El √ļnico acusado, de 50 a√Īos de edad, se habr√≠a entregado tras los hechos.

Ambos involucrados contaban con antecedentes policiales por robo.

Tendencias Ahora