La PDI detuvo a un hombre sindicado como el responsable del homicidio ocurrido la noche de ayer miércoles en la población Patricio Lynch de Talcahuano.

Según indicaron desde la policía civil, el hecho se registró luego de que -a eso de las 20:30 horas- la víctima saliera de su domicilio en dirección a la casa del arrestado, para discutir respecto de su expareja, quien actualmente mantiene una relación con el acusado.

El altercado subió de tono y ambos hombres se enfrascaron en una pelea, que terminó con el imputado atacando con un cuchillo a Luis Zambrano Soto (45) en dos oportunidades: una en el brazo y otra en el cuello, según detalló la comisaria de la Brigada de Homicidios de la PDI, Claudia Molina.

Al percatarse de que estaba herido, el afectado salió del domicilio, pero a los pocos metros cayó, quedando tendido sobre la acera.

Hasta el lugar llegó personal del SAMU, quienes lo trasladaron hasta el Hospital Las Higueras. La víctima finalmente falleció debido al ataque.

Detención

Desde el mencionado recinto asistencial se informó de lo ocurrido, por lo que el Ministerio Público instruyó que la BH realizará las indagaciones pertinentes.

Por ello, la policía civil empadronó testigos, lográndose establecer la dinámica de los hechos y se determinó que el imputado -posterior al homicidio- salió de su domicilio en dirección a una playa de San Pedro de la Paz, donde arrojó el arma, detalló Molina.

El único acusado, de 50 años de edad, se habría entregado tras los hechos.

Ambos involucrados contaban con antecedentes policiales por robo.