En Los Ángeles -región del Bío Bío- los vecinos de la población Kennedy y la comunidad del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Las Azaleas, se organizaron para recuperar la plaza del sector que es utilizada para consumir alcohol.

El plan se enmarca en el proyecto del Cecosf llamado “Recuperando espacios” el que tiene por objetivo trabajar junto con los vecinos del sector en la plaza con la que cuentan como población.

La asistente social y coordinadora del centro de consulta, Gina Ríos, comentó que el plan está dirigido a recuperar lugares públicos y surgió a través de un proceso participativo de la comunidad.

El suboficial mayor de Carabineros y delegado del cuadrante 2, Héctor Godoy, declaró que en esa zona -donde además hay un jardín infantil- se detectó el consumo indiscriminado de alcohol.

La intervención se logró a través del financiamiento que se obtuvo del fondo de salud mental y drogas del Servicio de Salud Biobío, luego de la adjudicación de un proyecto que presentó la mesa intersectorial del Cecosf.

Cedidas | Dirección Comunal de Salud
Cedidas | Dirección Comunal de Salud