Nacional
Miércoles 12 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:55
Vecinos de Los √Āngeles se organizan para recuperar plaza: acusan consumo indiscriminado de alcohol
Por Yessenia M√°rquez
La información es de Valentina Balboa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En Los √Āngeles -regi√≥n del B√≠o B√≠o- los vecinos de la poblaci√≥n Kennedy y la comunidad del Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Las Azaleas, se organizaron para recuperar la plaza del sector que es utilizada para consumir alcohol.

El plan se enmarca en el proyecto del Cecosf llamado ‚ÄúRecuperando espacios‚ÄĚ el que tiene por objetivo trabajar junto con los vecinos del sector en la plaza con la que cuentan como poblaci√≥n.

La asistente social y coordinadora del centro de consulta, Gina R√≠os, coment√≥ que el plan est√° dirigido a recuperar lugares p√ļblicos y surgi√≥ a trav√©s de un proceso participativo de la comunidad.

El suboficial mayor de Carabineros y delegado del cuadrante 2, Héctor Godoy, declaró que en esa zona -donde además hay un jardín infantil- se detectó el consumo indiscriminado de alcohol.

La intervención se logró a través del financiamiento que se obtuvo del fondo de salud mental y drogas del Servicio de Salud Biobío, luego de la adjudicación de un proyecto que presentó la mesa intersectorial del Cecosf.

Cedidas | Dirección Comunal de Salud
Cedidas | Dirección Comunal de Salud
Tendencias Ahora