Nacional
Miércoles 12 diciembre de 2018 | Publicado a las 15:09 · Actualizado a las 15:12
Realizan reconstitución de escena por sospechoso caso de abogado que murió en su casa en Concepción
Por Nicol√°s Parra
La información es de Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con presencia del fiscal que sigue la causa, de la PDI y de una perito del Servicio M√©dico Legal, se realiz√≥ hoy mi√©rcoles la reconstituci√≥n de escena por la sospechosa muerte del abogado penquista Fernando Bugue√Īo Nazer (63), registrada en su domicilio, en Concepci√≥n, hace tres a√Īos.

Las dudas fueron planteadas por la expareja del fallecido, cuando √©l -seg√ļn la versi√≥n de quienes compart√≠an hogar al momento de los hechos- rod√≥ por las escaleras desde el segundo piso del inmueble ubicado en calle San Mart√≠n, frente al Hospital Regional de Concepci√≥n, el 26 de septiembre de 2015, y se golpe√≥ la cabeza.

La duda principal, de acuerdo a la querellante Ivonne Silva, quien reside en Curic√≥, y con quien Bugue√Īo tuvo un hijo, es que la herida que presentaba el cuerpo debi√≥ producirse con un elemento que no se encontr√≥ en el sitio del suceso.

Reconstitución de escena realizada hoy miércoles | Pedro Cid (RBB)
Reconstitución de escena realizada hoy miércoles | Pedro Cid (RBB)

Por ello, los restos del abogado incluso fueron exhumados desde el cementerio general penquista, en junio de 2016.

Sospechas

El cad√°ver presentaba un impacto en la parte posterior de la cabeza propinado o provocado contra un elemento contundente, sobresaliente, que de acuerdo al escrito presentado ante el fiscal por la querellante, se origin√≥ “con extrema fuerza por golpe no descubierto, al no localizar el objeto mortal”.

Para Silva, el elemento que pudo provocar la herida no estaba cerca del punto donde quedó el cuerpo de Fernando, a la mitad de la escalera.

Otro aspecto que provoca inquietud en Ivonne es la tardanza de quienes permanecían en la casa para llamar a un equipo de emergencia, considerando que ésta se ubica frente al Hospital Regional. La expareja también criticó la labor del fiscal, cuya investigación calificó de lenta y poco diligente.

Los familiares del abogado fallecido no quisieron referirse a la reconstituci√≥n de escena, como tampoco el fiscal Paolo Mu√Īoz, ni la perito Vivian Bustos.

Tendencias Ahora