La Corte de Apelaciones de Concepción revisó este lunes un recurso de nulidad presentado por la Defensoría Penal en contra del fallo que condenó en octubre a tres personas por el crimen y descuartizamiento de un conductor de la locomoción colectiva de Lota.

El Tribunal Oral de Concepción sancionó con 13 años de cárcel a Sixto Yáñez Torres; 12 años a Darwin Carvajal Torres, y 10 años para el hermano de este último, José Luis, quienes fueron declarados culpables de hacer desaparecer el cuerpo de Juan Carlos Ramírez hasta que fue encontrado enterrado al interior de un tambor.

El argumento del recurso es que no se consideraron todas las pruebas presentadas ante el tribunal oral, por lo que se pide repetir el juicio, quedando programado el pronunciamiento de la Corte para el 28 de diciembre próximo.

Fuentes de tribunales indicaron que los antecedentes entregados por el Ministerio Público son contundentes en cuanto al peso de las pruebas entregadas al Tribunal Oral y que éstas serían suficientes para la corte penquista, por lo que sería desechada la solicitud de anular el fallo y repetir el juicio.