Familias de la comuna de Santa Bárbara denunciaron el retraso de nueve meses en la entrega de sus viviendas. Tendrían daños que aún no serían reparados por la empresa.

Se trata de 11 hogares que terminaron de ser construidos en sitios propios a principios de este año y, según denunciaron, no han podido ser habitadas por diversos detalles que presentan en la infraestructura.

Una de las personas que espera su casa es Francisca Jara. En conversación con Radio Bío Bío, explicó que se han contactado con las autoridades del ramo, sin embargo, no han tenido avance en sus peticiones.

Bernardita Montanares, dijo que la construcción de su vivienda terminó el 30 de enero, sin embargo, contabiliza más de 10 problemas que presenta el inmueble, entre ellos rotura de cañerías.

En tanto, desde la constructora Hugo Miralles, se dijo fuera de micrófono que no existe un retraso, ya que todo está dentro de los plazos legales establecidos.

Por parte del Servicio de Vivienda y Urbanismo en Bío Bío, detallaron que las casas tiene fecha de entrega para el 18 de diciembre y ya se han revisado cinco de ellas por lo que por ahora, se encuentran dentro del contrato.