Tres playas de Penco y Tomé ya están habilitadas para el baño en el Bío Bío, mientras que el resto contará con medidas de seguridad durante los próximos días, cuando se inicie oficialmente la temporada estival el próximo sábado 15 de diciembre.

Los balnearios de la región ya preparan los últimos detalles para contar las medidas de seguridad y así recibir a los visitantes.

En las comunas de Penco y Tomé son tres las playas que están habilitadas, Bellavista y las playas Penco y Negra. Todas cuentan con salvavidas, según informó el capitán de Puerto de Lirquén, Renzo Cuneo.

El resto de los balnearios, Dichato, El Morro de Tomé y Los Morros de Coliumo, estarán habilitados durante esta semana. Mientras, en Lota y Arauco trabajan para habilitar las playas de Colcura, Laraquete, Arauco y Llico.

El capitán Puerto de Lota, Norman Ahumada, señaló que a contar del 15 de diciembre los balnearios estarán habilitados, por ejemplo, en Colcura serán alrededor de ocho los salvavidas que resguardarán la seguridad de los bañistas.

Si se visitan playas que aún no cuentan con las medidas de seguridad, el llamado es al autocuidado.

Además, descargando la aplicación móvil “Playas Habilitadas” se puede conocer en que situación se encuentran los balnearios de la región y del resto del país.