Insuficientes se han tornado los puntos limpios que se han instalado en diversos sectores de Los Ángeles, debido a la gran cantidad de personas que llega a deshacerse de botellas de plástico y vidrio para reciclarlas.

Durante una presentación ante el concejo municipal, la directora de Medio Ambiente, Jasmín Bastidas, abordó la inquietud respecto a la gran cantidad de botellas que es posible apreciar afuera de los dispensadores, para ambos tipos de envases.

Bastidas aclaró ante los concejales que la municipalidad sólo dispone del lugar, ya que los elementos para reciclar pertenecen a empresas privadas.

El presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Eduardo Velásquez, señaló que se hace necesario aumentar la cantidad de dispensadores, sobretodo durante las fiestas de fin de año.

Actualmente la Dirección de Medio Ambiente cuenta con sólo un inspector para fiscalizar el buen uso de los dispensadores, por lo que se solicitó apoyo a los inspectores municipales.

Asimismo, se hizo un llamado a la comunidad a que hagan buen uso de estos elementos, y no dejar botellas botadas en la parte exterior, ya que ello no contribuye a la limpieza de la ciudad.