Tres bandas locales se unirán este sábado para lanzar sus discos en San Pedro de la Paz, mientras que la Sala de Artes Escénicas de Chiguayante tiene una nutrida cartelera para los próximos días y con actividades gratuitas.

En el anfiteatro de la comuna costera se realizará por primera vez el Festival Triple, que reunirá a Pulso Natural, La Tromba e Internachonal Banda, agrupaciones que realizarán en este evento el lanzamiento de sus producciones.

La cumbia fusión, el reggae y un carnaval gitano se unirán en este festival gratuito que comienza a las 15:00 horas de este sábado en el conocido espacio, en un encuentro familiar que se extenderá hasta cerca de las ocho de la tarde.

“Prometeo Nacional”, la obra que habla sobre la inmolación de Sebastián Acevedo, ocurrida en Concepción en 1983, tiene sus últimas funciones en la Sala de Cámara del Teatro del Bío Bío, donde se presenta de jueves a sábado hasta el próximo 15 de diciembre.

Es la compañía “La Obra” la que está presentando este montaje, que tuvo una temporada en el Museo de la Memoria y Los Derechos Humanos. Es una puesta en escena para mayores de 14 años, que califican de potente, emocional y que busca involucrar al espectador.

Las funciones son a las 20:30 horas, y la entrada general es de $5.000, $3.000 estudiantes y tercera edad.

Asimismo, la Sala de Artes Escénicas de Chiguayante tiene una nutrida cartelera para los próximos días y con entrada liberada. El martes se presentará la compañía Calabazadanza, con una obra de danza contemporánea dedicada a los niños entre 2 y 12 años.

Son tres intérpretes los que vivirán la magia del teatro, ya que se trata de un montaje que se estrenó en julio y que este martes se presentará de forma gratuita al mediodía, en la sala ubicada a pasos de la municipalidad.

Siguiendo en Chiguayante, el miércoles 12 de diciembre -al mediodía- la compañía Teatro Plan presentará la obra “Locura Cotidiana, un viaje a través de la imaginación”.

Obra vuya duración abarca 45 minutos, que no tiene diálogo y que está pensada para niños desde los 3 años, y con entrada liberada.

Además, este sábado la Derecho Big Band celebra sus 10 años de trayectoria en el Teatro Universidad de Concepción, con un concierto gratuito a las 19:00 horas.