Nacional
Viernes 07 diciembre de 2018 | Publicado a las 00:32
Dejan en libertad al √ļnico imputado por el homicidio de un ni√Īo de 2 a√Īos en Los √Āngeles
Por Valentina Gonz√°lez
La información es de Fabián Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Corte de Apelaciones de Concepci√≥n confirm√≥ la libertad del √ļnico imputado en el homicidio de un menor en Los √Āngeles, cuya muerte fue atribuida a la pareja de su madre. Si bien la Fiscal√≠a insiste en la responsabilidad del hombre, adelant√≥ que podr√≠a ampliar la investigaci√≥n a otras personas.

Tras rechazar el tribunal de alzada penquista el recurso presentado por el Ministerio P√ļblico para intentar revocar la resoluci√≥n que rechaz√≥ la prisi√≥n preventiva de Miguel Ferreira V√©jar, el hombre fue dejado en libertad.

No obstante, el fiscal adjunto de Los √Āngeles, Juan Carlos Vargas, insisti√≥ en la responsabilidad del hombre como autor de las lesiones que causaron la muerte del hijo de su pareja, hecho ocurrido la semana pasada, pero admitiendo que ser√°n investigadas otras personas.

Lo anterior podría ir en la sospecha planteada ante los ministros de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción por el defensor penal Claudio Vigueras, quien representa a Ferreira en esta causa por homicidio.

El abogado subray√≥ en su alegato que la v√≠ctima, de apenas un a√Īo y 11 meses de vida, estaba al cuidado no s√≥lo del √ļnico imputado en la investigaci√≥n sino tambi√©n de otras personas, incluida la madre de la guagua.

Y es que además, el defensor entregó ante el tribunal de alzada antecedentes sobre episodios de supuestos maltratos físicos ocurridos antes que la madre comenzara la relación con su cliente.

Sin embargo, el fiscal Vargas descartó que los golpes que provocaron la muerte del bebé sean de antigua data.

Si bien Miguel Ferreira fue dejado en libertad, tras ser detenido la semana pasada, seguirá siendo parte de la investigación de la Fiscalía, con un plazo de seis meses otorgado por el Juzgado de Garantía de Los Angeles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora