La Corte de Apelaciones de Concepción confirmó la libertad del único imputado en el homicidio de un menor en Los Ángeles, cuya muerte fue atribuida a la pareja de su madre. Si bien la Fiscalía insiste en la responsabilidad del hombre, adelantó que podría ampliar la investigación a otras personas.

Tras rechazar el tribunal de alzada penquista el recurso presentado por el Ministerio Público para intentar revocar la resolución que rechazó la prisión preventiva de Miguel Ferreira Véjar, el hombre fue dejado en libertad.

No obstante, el fiscal adjunto de Los Ángeles, Juan Carlos Vargas, insistió en la responsabilidad del hombre como autor de las lesiones que causaron la muerte del hijo de su pareja, hecho ocurrido la semana pasada, pero admitiendo que serán investigadas otras personas.

Lo anterior podría ir en la sospecha planteada ante los ministros de la Cuarta Sala de la Corte de Apelaciones de Concepción por el defensor penal Claudio Vigueras, quien representa a Ferreira en esta causa por homicidio.

El abogado subrayó en su alegato que la víctima, de apenas un año y 11 meses de vida, estaba al cuidado no sólo del único imputado en la investigación sino también de otras personas, incluida la madre de la guagua.

Y es que además, el defensor entregó ante el tribunal de alzada antecedentes sobre episodios de supuestos maltratos físicos ocurridos antes que la madre comenzara la relación con su cliente.

Sin embargo, el fiscal Vargas descartó que los golpes que provocaron la muerte del bebé sean de antigua data.

Si bien Miguel Ferreira fue dejado en libertad, tras ser detenido la semana pasada, seguirá siendo parte de la investigación de la Fiscalía, con un plazo de seis meses otorgado por el Juzgado de Garantía de Los Angeles.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)