A 33 años de cárcel fue condenado un hombre que acribilló y mató a dos hermanos, además de dejar parapléjica a una tercera víctima en Coronel.

César Canales Jerez, de 35 años, fue sentenciado por los homicidios consumados de los hermanos Fierro Arriagada, Pablo, de 22 años, y Nicolás, de 20, y el homicidio frustrado de Andrés Bello Rojas, de 22.

El fiscal Hugo Cuevas indicó que aunque la Fiscalía buscaba que se le impusiera el presidio perpetuo al imputado, valoró que los jueces aplicarán una pena alta.

En el juicio se dio a conocer que el agresor actuó motivado por rencillas entre bandas rivales.

Las víctimas habrían estado relacionadas con un enemigo del imputado, quien al identificar una camioneta como la de su rival, durante la noche del 15 de septiembre de 2016 en la población O’Higgins de Coronel, abrió fuego en reiteradas ocasiones contra sus ocupantes, lo que resultó en las muertes de los hermanos Fierro Arriagada y dejó grave, con secuelas de por vida, a Bello Rojas.

Serán 33 años de carcel que deberá cumplir César Canales que ya había sido condenado por delitos de robo, hurto, amenazas a gendarmes e infracción a la Ley de Armas.