Altas temperaturas se registraron este jueves en el Gran Concepción, donde, de acuerdo a información del Centro Meteorológico Marítimo que la Armada posee en Talcahuano, el termómetro llegó a los 28ºC, pero ¿estará todo el fin de semana caluroso?, a continuación te aclaramos la duda.

A las 10:30 horas se registraron 25ºC, un calor que trajo el viento del sureste y que, paulatinamente, ha dado paso al del noreste, algo más fresco, lo que claramente hará descender las temperaturas, según informó el teniente Gonzalo Bartolotto.

“Eso significará que mañana las temperaturas van a bajar un poco, no van a ser tan altas como hoy, no llegarán a 28ºC”, aseguró. Sin embargo, señaló que este viernes, posiblemente, el termómetro alcanzará los 24ºC o 25ºC.

Sobre el fin de semana, afirmó que este sábado se podrían registrar precipitaciones o algunos chubascos.

En esa misma línea, de acuerdo a las estimaciones de la Dirección Meteorológica de Chile, para Concepción se espera una mínima de 13ºC con una máxima de 20ºC.

En tanto, para Lebu el termómetro llegará a temperaturas entre 12ºC y 18ºC, mientras que en Los Ángeles el calor aumentará este viernes con una máxima de 28ºC.