06-12-2018 a las 16:37

¿Seguirá el calor en el Gran Concepción?: el pronóstico del tiempo para este fin de semana

Por Alejandra Soto
La información es de Pedro Cid
Pedro Cid (RBB)

Altas temperaturas se registraron este jueves en el Gran Concepción, donde, de acuerdo a información del Centro Meteorológico Marítimo que la Armada posee en Talcahuano, el termómetro llegó a los 28ºC, pero ¿estará todo el fin de semana caluroso?, a continuación te aclaramos la duda.

A las 10:30 horas se registraron 25ºC, un calor que trajo el viento del sureste y que, paulatinamente, ha dado paso al del noreste, algo más fresco, lo que claramente hará descender las temperaturas, según informó el teniente Gonzalo Bartolotto.

“Eso significará que mañana las temperaturas van a bajar un poco, no van a ser tan altas como hoy, no llegarán a 28ºC”, aseguró. Sin embargo, señaló que este viernes, posiblemente, el termómetro alcanzará los 24ºC o 25ºC.

Sobre el fin de semana, afirmó que este sábado se podrían registrar precipitaciones o algunos chubascos.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

En esa misma línea, de acuerdo a las estimaciones de la Dirección Meteorológica de Chile, para Concepción se espera una mínima de 13ºC con una máxima de 20ºC.

En tanto, para Lebu el termómetro llegará a temperaturas entre 12ºC y 18ºC, mientras que en Los Ángeles el calor aumentará este viernes con una máxima de 28ºC.

Escucha Radio Bío Bío