La Municipalidad de San Pedro de la Paz informó este jueves que el tradicional balneario “Laguna Chica” abrirá sus puertas de manera anticipada a la comunidad: estará listo para recibir a los bañistas a partir del lunes 10 de diciembre.

Mediante un comunicado, detallaron que durante esta temporada de verano 2018-2019 esperan la llegada de más de 100 mil visitantes, cifra similar a la que concurrió durante el periodo pasado.

El balneario estará abierto a partir de la fecha indicada y hasta el 15 de marzo del próximo año, desde las 09:00 hasta a 19:00 horas.

Precios

De lunes a viernes, la entrada tendrá los siguientes valores:

-Mayores de 15 años: $1.500.
-Menores de 15 años: $800.
-Menores de 5 años, adultos mayores y discapacitados: Gratis.

En tanto, los sábado, domingo y festivos los precios serán:

-Adultos: $3.000.
-Menores de 15 años: $2.000.
-Menores de 5 años y adultos mayores de la comuna: Gratis.

Por último, desde la municipalidad subrayaron que “el balneario ‘Laguna Chica’ es el único recinto autorizado en San Pedro de la Paz por la jurisdicción de la Capitanía del Puerto de Talcahuano”. Asimismo, añadieron que “al tratarse de un recinto municipal cerrado están prohibidas la ventas libres y el consumo de bebidas alcohólicas”.

A esta laguna se le conoce popularmente como “Laguna Chica”, pero su nombre es Llacolén, que en mapudungún significa “calma”. Es apta para el baño y sus aguas -que se caracterizan por su agradable temperatura- también albergan al Centro Deportivo Llacolén, al Club Victoria y a deportistas que practican remo y natación.

Agencia Gradual
Agencia Gradual