Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 13:51 · Actualizado a las 13:54
Paseo escolar termina mal en Lota: 20 alumnos quedan en el hospital tras posible brote infeccioso
Por Alejandra Soto
La información es de Marco Sanhueza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Veinte estudiantes del Instituto de Humanidades de Lota resultaron afectados por un posible brote infeccioso tras participar en su paseo escolar de fin de a√Īo en un camping.

Por lo anterior, la Seremi de Salud solicitó informes médicos y la inspección de las condiciones sanitarias del recinto.

Los alumnos de primero medio del liceo disfrutaron el cierre final del a√Īo en las Piscinas 21 de Mayo del sector de Maule en Coronel, no obstante, transcurridas las horas, comenzaron a sufrir diarrea, v√≥mitos y dolor abdominal, debiendo ser trasladados hasta el hospital local.

Tras el hecho, Tanya Vidal, autoridad subrrogante de la cartera, inició una investigación epidemiológica ambiental por un eventual brote de enfermedades transmitidas por alimentos.

Se consideró informe clínico, solicitud de toma de al menos cinco coprocultivos a los afectados, e inspección de instalaciones sanitarias del camping en donde se habría producido el brote.
- Tanya Vidal

Además, agregó que se están investigando las causas del brote, las que van desde el estado del agua de puntera que dispuso el campamento, como también la manipulación de alimentos con los cuales se preparó la comida.

En tanto, la directiva que acompa√Ī√≥ al curso afectado evit√≥ referirse oficialmente al respecto. En efecto, s√≥lo se excusaron destacando que la salida correspond√≠a a una actividad extraprogram√°tica.

Tendencias Ahora