Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 08:35
Mauricio Henríquez (RN) asume como nuevo seremi de Energía en el Bío Bío: Salud sigue vacante
Por Nicol√°s Parra
La informaci√≥n es de √ďscar Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mauricio Henríquez, ingeniero aeroespacial de la Universidad de Concepción y militante de Renovación Nacional, asumió como nuevo seremi de Energía en la región del Bío Bío.

El profesional deber√° llevar adelante la cartera que ha tenido problemas para mantener a un titular en el cargo desde la llegada del actual Gobierno y tras la bullada salida de Rodrigo Torres.

Consultada la autoridad sobre los principales lineamientos que seguirá durante su gestión, dijo que será importante llegar con energía eléctrica a sectores donde no hay luz y también la descarbonización de la matriz energética.

Si bien el nombramiento de Mauricio Henríquez se había realizado el 20 de noviembre pasado, no fue hasta ayer lunes que asumió sus funciones, luego de que el Gobierno esperara que éste terminara sus relaciones contractuales.

Salud: a√ļn pendiente

Pese a la noticia, a√ļn queda una secretar√≠a ministerial sin su titular: Salud. La jefatura de la repartici√≥n qued√≥ vacante tras las renuncia de Erik Jim√©nez, quien dej√≥ su cargo por supuestos motivos personales y para volver a la regi√≥n de √Ďuble de donde es oriundo.

Respecto de este tema, el intendente Jorge Ulloa, dijo que la terna ya fue enviada a Santiago y que esperan mantener los equilibrios políticos.

Se espera que en los próximos días el ministro de Salud Emilio Santelices pueda elegir uno de los nombres de la terna enviada desde la región del Bío Bío para asumir en la cartera.

Tendencias Ahora