Nacional
Martes 04 diciembre de 2018 | Publicado a las 17:44 · Actualizado a las 17:59
Los √Āngeles: hombre acusado de matar a ni√Īo esperar√° decisi√≥n de corte en prisi√≥n preventiva
Por Nicole Briones
La informaci√≥n es de Esteban Sep√ļlveda
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva moment√°nea qued√≥ el hombre acusado de matar a un ni√Īo de 2 a√Īos en Los √Āngeles, regi√≥n del B√≠o B√≠o.

El hecho ocurrió en la noche del viernes, al interior de una vivienda ubicada en avenida Los Carreras, en el sector Paillihue, en la zona sur de la ciudad.

Por esta situaci√≥n, un hombre de 23 a√Īos permanece detenido como principal sospechoso del brutal crimen. Se trata de la pareja de la madre del ni√Īo.

Tras escuchar los argumentos del Ministerio Publico y de la defensa, la magistrada Cherry Palomera no accedió a la petición de la Fiscalía de otorgar la prisión preventiva al acusado.

La defensora penal p√ļblica, Grease Mendez, dijo que no existen antecedentes fundados respecto a la participaci√≥n directa de su representado en la muerte del ni√Īo de 2 a√Īos.

La profesional explicó que el menor había sufrido caídas, anteriormente, tanto dentro como fuera de su casa.

Sin embargo, la fiscal Maria Gemita Rojas apeló inmediatamente ante la Corte de Apelaciones de Concepción para revocar la decisión del tribunal de garantía, ya que aseguró que la víctima tenía graves heridas en su cuerpo.

A la salida del tribunal, los familiares del padre del menor emprendieron acciones en contra del carro de Gendarmer√≠a que traslad√≥ al hombre de 23 a√Īos a un recinto penal, a la espera que la Corte de Apelaciones de Concepci√≥n decida si quedar√° libre o en prisi√≥n preventiva.

El hombre se mantendrá en condición de aislamiento, ya que aseguró que ha recibido amenazas de muerte.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Tendencias Ahora