Autoridades de Gobierno en la región del Bío Bío se mostraron preocupadas frente al llamado a la “desobediencia” que realizaron comunidades mapuches reunidas el fin de semana en Temucuicui, región de La Araucanía.

Los últimos ataques incendiarios y hechos violentos ocurridos tras la muerte de Camilo Catrillanca mantienen atentos a la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf y al intendente, Jorge Ulloa.

Precisamente la máxima autoridad regional aseveró que “se hará respetar el Estado de derecho”, frente al llamado a la desobediencia de sectores mapuches.


“Aquellos que no están por cumplir el marco del Estado de derecho naturalmente provocan una dificultad de desarrollo para las comunidades”.
- Jorge Ulloa, intendente del Bío Bío

En tanto, la gobernadora de la provincia de Arauco, María Bélgica Tripailaf, lamentó el llamado de las comunidades mapuches, más aún cuando ya habían conversado la semana pasada con algunos representantes de comunidades en la zona.

La autoridad agregó que esperan que los hechos violentos no golpeen aún más algunas necesidades de la zona, como el empleo.

El último ataque incendiario del que se tiene reporte ocurrió la noche del viernes de la semana pasada y afectó a maquinaria de una empresa de áridos en Cañete.