La Fiscalía Regional del Bío Bío informó que está aún en desarrollo el sumario interno a raíz de las posibles negligencias en el caso Mardoff, investigación a cargo del fiscal jefe de Talcahuano, Julián Muñoz.

Marcela Cartagena informó que las diligencias dirigidas a determinar por qué los restos de Sergio Mardoff estuvieron tres años en el Servicio Médico Legal sin ser identificados, deberían concluir a la brevedad.

De todos modos, la persecutora advirtió que era facultad del fiscal investigador pedir un plazo extra para entregar el resultado.

En paralelo a la arista administrativa hay en desarrollo una investigación penal, tras la presentación de una querella por obstrucción a la investigación, y que dirige el fiscal regional de Los Ríos, Juan Agustín Meléndez, tras la denuncia realizada por los padres del joven.

Sergio Mardoff, entonces estudiante de la Universidad de Concepción, desapareció hace 13 años y desde hace tres años se encontraba abandonado en el Servicio Médico Legal penquista.

El estudiante fue visto por última vez en una casa, hoy demolida por las obras del Puente Bicentenario de Concepción, en el sector de Recodo al inicio de la Ruta de la Madera.