Tras la polémica generada por la habilitación anticipada del puente Las Canoas en Mulchén, ya hay fecha para su inauguración. Será este martes 4 de diciembre cuando se corte la cinta de la obra de más de 5 mil millones de pesos.

Hace un mes, el alcalde de dicha comuna, el DC Jorge Rivas, comunicó a través de Radio Bío Bío, que el viaducto estaba transitable, algo que molestó a la oposición.

De hecho, posteriormente las autoridades de Gobierno confirmaron la misma información, pero dejaron en claro que son ellos quienes establecen las aperturas de las obras fiscales, como el puente Las Canoas.

Al margen de esta discusión, el presidente de la Junta de Vecinos del sector, Rodrigo Tiznado, manifestó que esta vía permitirá retomar el transporte de pasajeros y productos agrícolas con la vecina comuna de Negrete.

La inauguración del Puente Las Canoas, que cruza el río Bureo, será encabezada este martes a las 13:00 horas por el Seremi de Obras Públicas, Daniel Escobar; además de los alcaldes de Mulchén y Negrete.