30-11-2018 a las 11:43

Reparación en avenida 21 de Mayo estaría lista la próxima semana tras falla que causó caos vehicular

Por Manuel Cabrera
La información es de Óscar Valenzuela
Óscar Valenzuela | RBB

La próxima semana debería estar reparada la calzada en la avenida 21 de Mayo, específicamente en el sector Laguna Redonda, donde Essbio debió realizar trabajos de emergencia, los que han complicado el tránsito en las últimas jornadas.

Todo comenzó como una suspensión programada de suministro, lo que finalmente terminó en un corte y trabajos de emergencia por parte de la sanitaria en el punto antes señalado, provocando inconvenientes en el servicio de agua potable, en una situación ya solucionada.

Sin embargo, los primeros trabajos no quedaron bien y el agua siguió filtrando en la calzada, por lo que se debió revisar nuevamente lo hecho.

En definitiva, hubo que hacer todo de nuevo, generando trabajos de emergencia y la molestia de conductores atrapados -prácticamente- en un taco.

La subgerenta zonal de Essbio, Ana María Lezcano, explicó el problema que tuvieron a la hora de realizar estas faenas, manifestando que “tuvo una filtración la reparación, lo que nos obligó a revisar e intervenir lo antes posibles”.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

Si bien el ya está restablecido, la calzada aún no está habilitada por completo, por lo que el martes de la próxima semana debería estar disponible en su totalidad para el tránsito vehicular.

Tu navegador no soporta audio en HTML5

El llamado de la sanitaria -por el momento- es a la paciencia. Asimismo, por mientras se habilitará una pista, hasta que se concreten los trabajos por completo.

Escucha Radio Bío Bío