Una estación de monitoreo y limpieza en el río Bío Bío fueron parte de los acuerdos suscritos entre los integrantes del movimiento No Más Contaminación de Nacimiento y personeros de CMPC Celulosa.

El vocero del movimiento, Luis Herrera, dijo que la industria papelera se comprometió a revisar el protocolo de acuerdo firmado hace unos 3 años, donde se exige que haya una limpieza del río Vergara y otras medidas que eviten los episodios de contaminación que los afectan.

Herrera dijo que la instalación de una estación de monitoreo es fundamental, tomando en cuenta los peligrosos gases que emanan desde la industria ubicada al ingreso sur de Nacimiento.

El diputado y presidente de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara Baja, Gaston Saavedra, señaló que ofició a la Superintendencia de Medio Ambiente para que realice una serie de investigaciones por estos episodios de malos olores.

La primera de ellas, es que se aclare cuál es la situación respecto a la emanación de gases tóxicos al interior de la planta Santa Fe de CMPC.

El dirigente del movimiento No Más Contaminación de Nacimiento, Luis Herrera, reiteró que no se trata de peticiones sino de exigencias a la industria papelera, ya que los problemas por los malos olores se arrastran desde hace varios años.