Este jueves trabajadores del Servicio Nacional de Menores (Sename) de Coronel, paralizaron sus funciones luego de que denunciaran un nuevo ataque a uno de los educadores del Centro de Régimen Cerrado, CIP-CRC.

El afectado fue apuñalado con un arma blanca durante la tarde de este miércoles al interior del recinto.

Así lo contó el dirigente regional de los funcionarios del Sename en la zona, Raúl Fuentealba, asegurando que ayer, cerca de las 18:00 horas, un funcionario fue agredido por un joven interno con un arma hechiza de un metro.

“Esto originó que los funcionarios del centro hayan tomado la decisión de paralizar y no ingresar al turno a cumplir sus funciones”, manifestó.

Fuentealba informó que como trabajadores solicitan el traslado de tres jóvenes mayores de edad condenados, los cuales, según explicó, tuvieron participación directa en el incidente de este miércoles.

Además, piden la destitución del actual director del CIP-CRC de Coronel. “Ha pasado el tiempo y ya nos hemos dado cuenta que no tiene las condiciones para dirigir un centro de estas características”, afirmó.

La paralización se mantuvo en las afueras del recinto y solicitan el traslado de jóvenes que han protagonizado estos hechos de violencia en las últimas semanas y meses, como también la renuncia del encargado del centro de Sename en Coronel.

Marco Sanhueza | Radio El Carbón
Marco Sanhueza | Radio El Carbón
Marco Sanhueza | Radio El Carbón
Marco Sanhueza | Radio El Carbón