El embargo de bienes de la Municipalidad de San Pedro de la Paz fue solicitada ante la deuda de casi 35 millones de pesos que tiene la corporación edilicia con el empresario Raúl Moreno, quien construyo los paraderos en el sector de la Villa.

Desde el municipio se aseguró que el pago está en trámite y que debería concretarse a la brevedad.

El litigio surgió hace años, luego que la Municipalidad de San Pedro de la Paz argumentara que los paraderos presentaban problemas de construcción, negando completar el pago del proyecto adjudicado a la constructora Raúl Moreno.

Los tribunales, en primera y segunda instancia, sin embargo, estimaron como infundados los antecedentes del municipio y declararon ilegal el incumplimiento del contrato, obligando finalmente la Corte Suprema a que la corporación edilicia cumpliera la negociación acordada.

Desde hace meses el empresario Raúl Moreno espera el pago de los casi 35 millones de pesos, necesarios para saldar las deudas y reparar el daño sufrido por el incumplimiento atribuido al alcalde Audito Retamal.

Luego de esperar por meses el pago de los fondos, el empresario y su abogado pidieron al Tercer Juzgado Civil de Concepción el embargo de bienes de la corporación edilicia, explicándose desde la municipalidad, a través del asesor jurídico, Alexis Sanhueza, que el cumplimiento de la sentencia está en trámite.

Mientras, la justicia deberá analizar la solicitud de embargo presentada por el abogado Álvaro Fuscher, aunque primero podría haber un apercibimiento al municipio sampedrino antes de resolver la drástica medida del embargo de bienes.