La Seremi de Vivienda y Urbanismo pretende llevar adelante dos ambiciosos proyectos que buscan mejorar la infraestructura vial de Concepción. Uno se refiere al par vial que componen la avenida Collao y General Novoa, y el otro se relaciona con el eje Esmeralda.

La primera iniciativa espera ser realizada de manera similar a la avenida Colón, es decir por tramos, y comprende el mejoramiento de la avenida Collao entre el camino a Nonguén y el sector Juan Bosco, abarcando una longitud aproximada de 2,14 kilometros en esa zona y General Novoa desde calle Maipú al estero Nonguén, con una superficie a intervenir de 1,6 kilómetros.

En tanto, el segundo proyecto busca desarrollar una extensión que permita unir el Parque Ecuador con la costanera por el sector Pedro de Valdivia bajo.

Obras de corto plazo

El seremi de la cartera, Emilio Armstrong, destacó que por ser un trabajo a largo plazo esperan sectorizar las construcciones. “Hemos determinado que podemos hacer algunas obras de corto plazo que nos va a permitir mejorar sustancialmente el tráfico de aquí a un año y medio”.

En efecto, se trata de la conexión entre Novoa y la carretera Bonilla, de manera que cuando las personas que vengan de Nonguén, puedan salir directamente a la autopista.

Sobre el otro proyecto, Armstrong lo calificó como “un sueño en la ciudad”, el que busca unir y extender el Parque Ecuador hacia la costanera, lo que costaría apróximadamente 12 mil millones de pesos.

Ambas iniciativas están en la etapa de obtención de la recomendación favorable (RS) para luego avanzar en el financiamiento.