El caso de Florencia Alarcón fue informado hace unas semanas, cuando sus padres presentaron la denuncia a la Fiscalía Regional del Bío Bío.

Este martes, Fabián Alarcón y Vanessa Larenas se entrevistaron con el seremi de Justicia, Sergio Vallejos.

En la instancia, la autoridad les confirmó lo que ellos sospechaban: que las muestras obtenidas de los restos de su hija nunca fueron enviadas a Temuco para su estudio en el marco de la investigación por una posible negligencia médica.

Como lo había informado Radio Bío Bío, Vallejos estimó que se podría estar frente a un nuevo error del Servicio Médico Legal, como lo ocurrido con Sergio Mardoff.

De allí que se ordenó un sumario administrativo.

Fue el Ministerio Público el que ordenó el peritaje histológico tras la exhumación en mayo, estudio con el que se busca establecer si en la muerte de la menor hubo o no un diagnóstico médico equivocado.

Para la madre de la menor fallecida en 2017, tras ser llevada al Hospital de Coronel, no se puede descartar que haya más que una negligencia en el no envío de las muestras para el peritaje histológico requerido.

La consecuencia de lo ocurrido podría tener que obligar a una nueva exhumación de los restos de Florencia, si es que a raíz del tiempo transcurrido se determina que los tejidos sufrieron algún deterioro y, que por lo tanto, ya no sirven para el peritaje.