El alcalde de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, criticó al gobernador provincial por haber organizado una reunión del Área de Desarrollo Indígena (ADI), en forma paralela a una reunión de las comunidades en proceso de recuperación de tierras en Ralco Lepoy.

El jefe comunal señaló que le manifestó al representante del Gobierno, Ignacio Fica, la necesidad de cambiar la fecha prevista para este miércoles, ya que hacer ambas reuniones un misma día dijo, es una situación que sólo divide a las comunidades.

En este sentido dijo que ha trabajado por años para revertir dicha situación.

Desde la Gobernación Provincial de Bío Bío, el jefe de gabinete, Germán Barra, señaló que fue imposible postergar la reunión, ya que se planificó con bastante antelación.

Agregó que en ella van a participar representantes de diversas entidades gubernamentales.

La reunión del Área de Desarrollo Indígena será en Santa Bárbara a las 11:00 horas, misma en la cual el alcalde Piñaleo estará con las comunidades en conflicto en Ralco Lepoy, entre ellas, el fundo Los Guindos.

Uno de los terrenos que recordemos está en proceso de compra por parte de la Conadi hace varios años, y del cual el Gobierno no ha querido entregar mayores datos para no entorpecer, dijeron, las negociaciones.