Un conductor del recorrido Alto Bío Bío de la empresa DyR, habría amenazado con un arma de fuego a un grupo de pasajeros -pehuenches- de la localidad. En tanto, el propietario de los buses descartó el hecho.

Fue la vocera del LOF Ralico, Myriam Purran, quien indicó que -de acuerdo a lo señalado por los afectados- el hecho ocurrió en Ralco, cuando los pasajeros habrían solicitado al conductor esperarlos unos minutos mientras arreglaban sus bolsos.

La situación habría provocado la molestia del conductor quien, según Purrán, habría amenazado con un arma de fuego a los pasajeros. Por esto, emplazó al empresario de DyR a que responda si trabaja con profesionales o matones, ya que esto no puede volver a suceder.

Además Myriam Purran llamó al gobernador provincial de Bío Bío, Ignacio Fica, a tomar cartas en el asunto.

Respecto el tema, el representante legal de buses DyR, Jorge Domínguez, descartó que el hecho ocurriera y aseguró que jamás ha recibido un reclamo por este tipo de situaciones.

A raíz de esto, emplazó a la dirigenta pehuenche a que realice la denuncia ante la justicia. También añadió que la labor del gobernador es informar a Fiscalía respecto de lo que sucedió.

Dominguez añadió que solicitará al seremi de transportes, Jaime Aravena, que lo libere de esta licitación ya que -insistió- sólo ha tenido problemas con algunas comunidades, sobretodo aquellas que están en proceso de recuperación de tierras.