Gabriel Torres emplazó a que Claudio Eguiluz entregue a la Fiscalía los antecedentes que asegura tener respecto del cobro de coimas, adelantando que como familia se querellarán por injurias y calumnias contra el extimonel de Renovación Nacional en el Bío Bío.

Todo partió por una publicación en Facebook del director de Fesur, Gabriel Torres, pidiendo al Tribunal Supremo de Renovación Nacional expulsar del partido a Claudio Eguiluz, ante lo cual el expresidente contraatacó asegurando tener pruebas sobre el cobro de coimas.

Consultado Eguiluz si había entregado esos antecedentes -whatsapps y audios- al Ministerio Público, destacó escuetamente que aún no, pero que lo haría en reserva y sin prensa, excusándose de no explayarse.

En respuesta, Torres dijo estar tranquilo y lo emplazó a presentar la denuncia, aunque advirtiendo que ya estaba decidida por su parte la querella por injurias y calumnias.

Para el exconcejal y excandidato a alcalde de Hualpén y a la Cámara de Diputados, este tipo de situaciones es lo que tiene a la política en el actual estado de desprestigio, y que justamente es lo que combatirá en caso de llegar a la presidencia local del partido.

Desde la Fiscalía Regional, en tanto, no se respondieron las consultas respecto de la eventual apertura de una investigación de oficio ante el reconocimiento de Claudio Eguiluz de haber recibido dineros desde SQM, ni tampoco sobre una causa desformalizada contra el exseremi de Energía y hermano de Gabriel, Rodrigo Torres, por montos que habría recibido cuando desempeñó el mismo cargo en el primer Gobierno de Sebastián Piñera.