Un grupo de 30 comerciantes de Huépil en la comuna de Tucapel, región del Bío Bío, están reclamando por el cierre de la Plaza de Armas que será remodelada próximamente, ya que no tendrán un lugar donde trabajar.

Este viernes recurrieron a la Municipalidad para plantear su inquietud en la reunión ordinaria del Concejo Municipal, sin embargo aseguraron que no obtuvieron respuesta.

La dirigenta Ximena Cares, señaló que la preocupación radica en que se viene la época de verano que es cuando mejoran las ventas de los diversos productos que ofrecen, los cuales no son solo alimentos, sino también artísticos.

Aseguró que han consultado en la entidad edilicia respecto a la fecha de inicio de las obras a lo cual, en sus palabras, no habría sido aclarado.

El administrador municipal y alcalde subrogante de Tucapel, Francisco Dueñas, dijo que la obra se inserta en el programa de mejoramiento de espacios públicos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Existe una empresa constructora que se adjudicó la obra que debería comenzar en diciembre. Sin embargo, añadió que se está a la espera de una resolución de la Contraloría.

Dueñas añadió que existe la posibilidad de trasladar a los comerciantes en la Plaza Los Naranjos, ubicada cerca de la iglesia Católica, la que cuenta con áreas verdes e iluminación.

Finalmente, la remodelación de la Plaza de Armas de Huépil tiene un costo de 700 millones de pesos y un plazo de 270 días de ejecución.