Seis personas detenidas y la incautación de más de 3 mil 200 dosis de cocaína base, avaluadas en más de 6 millones de pesos, logró Carabineros del OS-7 de Bío Bío en un procedimiento realizado en el sector de los Saltos del Laja.

Tras una investigación de dos meses, los efectivos de la unidad especializada de Carabineros lograron dar con estas personas que se abastecían de la droga en la región Metropolitana y la distribuían entre Laja y San Rosendo.

El jefe del OS-7 en la provincia de Bío Bío, teniente Paolo Alvear, señaló que también encontraron dinero en efectivo, un revolver y municiones.

Tras ser formalizados en el Tribunal de Garantía de Laja por los delitos de trafico de drogas, infracción a la ley de control de armas y explosivos, todos quedaron en prisión preventiva y se decretó un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)