Un hombre de 50 años, imputado por violar a una mujer en la comuna de Los Álamos en la provincia de Arauco, quedó en prisión preventiva.

El hombre apodado como el “Lagarto Choco” había advertido a la mujer de 49 años que, si lo denunciaba, la mataría.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de la capital de la provincia de Arauco, el delito ocurrió el pasado fin de semana, después que ambas personas participaran en una celebración realizada en la casa de un amigo en común.

En la ocasión, Alejandro Muñoz Toledo, se ofreció para acompañar a la víctima hasta su domicilio y al llegar al inmueble, la amenazó de muerte con un cuchillo, procediendo a ultrajarla.

Después de esto, huyó de la vivienda, pero antes le advirtió a la afectada que, si lo denunciaba, la mataría.

Pese a la amenaza, la mujer decidió concurrir a Carabineros y relató lo sucedido. A partir de entonces iniciaron las diligencias que permitieron la detención de Alejandro Muñoz.

Así lo detalló en fiscal jefe de Lebu, Danilo Ramos, agregando que la víctima también presentó registro fotográfico para identificar al hombre.

Finalmente, el tribunal otorgó tres meses a la Fiscalía para finalizar la investigación del caso.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)