Una denuncia fue presentada en el Sernac, a raíz de la muerte de un perro llevado a una veterinaria para un corte de pelo.

El amo de la mascota busca que la tienda le repare el daño causado, sin descartarse acciones civiles e incluso criminales.

La semana pasada BioBioChile informó el caso de Elvis, un perro raza Schnauzer, el cual fue llevado por su dueño, Álvaro Salvo a una clínica veterinaria para un corte de pelo.

Todo era normal, pero algo ocurrió entre el momento que el joven deja a su mascota y cuando lo va a buscar, porque por causas hasta ahora desconocidas, Elvis fue entregado muerto a su amo.

Sin obtener una respuesta satisfactoria desde la tienda de animales Pet Life y luego que una necropsia en la Universidad de Concepción, que dio como causa de muerte la asfixia por paro respiratorio, Alvaro Salvo contrató al estudio de abogados Ortega y Wyss, para la presentación de un denuncia en el Sernac.

Magdalena Wyss explicó que el objetivo de la acción administrativa es “buscar una reparación tanto del daño material como moral”.

Además, no se descarta que pueda -eventualmente- pedirse una investigación penal al Ministerio Público, invocando la Ley Cholito por maltrato animal, aunque para ello deben recopilar las pruebas y ahondar en la causa de muerte, subrayó la abogada.

En esa línea, desde Pet Life se descartó cualquier responsabilidad en lo ocurrido, negando que se le haya suministrado al Schnauzer algún tipo de sedante, indicándose que para confirmarlo están a la espera de peritajes toxicológicos que puedan efectuarse en la Universidad de Concepción a los restos de la mascota.