En diciembre comenzarán los trabajos para incorporar nuevas pistas exclusivas para la locomoción colectiva en la avenida Los Carrera de Concepción, en el tramo ubicado entre la calle Prat y avenida Paicaví.

En el proyecto se invertirán más de 350 millones de pesos. El seremi de Transportes en el Bío Bío, Jaime Aravena, destacó que la demarcación de la calzada se realizará durante la noche. Además, la autoridad comentó que en el tramo mencionado se mejorarán los paraderos existentes y se incorporarán alrededor de dos nuevos refugios peatonales.

En esa misma línea, agregó que se eliminarán los estacionamientos que existen en el sector y sólo se habilitarán tres zonas de detención, en el Colegio del Sagrado Corazón, ubicado entre las calles Lincoyán y Angol; otra entre Rengo y Caupolicán, y una última entre Colo Colo y Castellón.

Hasta ahora, en las pistas exclusivas de locomoción colectiva de avenida Los Carrera los funcionarios de la Seremi de Transportes del Bío Bío han cursado 12 multas a conductores de vehículos particulares que no han respetado la normativa.

Freire, San Martín y Arturo Prat son otras de las calles del centro penquista que cuentan con pistas exclusivas para los taxibues.

“Queremos aumentar pistas ‘sólo bus’ para generar mayor continuidad, como también mayor control y fiscalización“, afirmó Aravena.

Se espera que los trabajos de la intervención finalicen los primeros días de marzo del 2019.