Un hombre fue detenido por el robo de 14 cajas de cigarrillos avaluadas en más de 20 millones de pesos. La mercancía fue recuperada por Carabineros de la SIP de la primera comisaria de Los Ángeles en Quilleco, región del Bío Bío.

Se trató del asalto a un camión de la empresa Chiletabacos en Canteras, el cual fue realizado por 5 hombres que se movilizaban en dos automóviles particulares, los cuales luego de sustraer la mercancía, se dieron a la fuga.

Por el hecho se inició un intenso patrullaje por caminos aledaños encontrando a uno de ellos en el sector de Peralillo, en el límite entre las comunas de Antuco y Quilleco.

El jefe de la cuarta comisaría, capitán Jorge Carrasco, señaló que el detenido -un hombre mayor de edad- portaba un arma a fogueo adaptada con la cual intimidaron al conductor del camión repartidor.

En su huida, los ocupantes de ambos vehículos lanzaron miguelitos a la carretera, provocando daños en los neumáticos de un automóvil particular de acuerdo a una denuncia estampada en el retén El Álamo.

Las diligencias continúan para dar con el paradero de los 4 prófugos restante. En tanto, el actual arrestado pasará a control de detención este martes.

De los vehículos incautados, uno mantenía encargo vigente de robo desde la ciudad de Angol.