La concejala de la UDI por Los Ángeles, Yasna Quezada, solicitó autoconvocar a la Comisión de Educación debido a los casos de abusos sexuales entre menores al interior de algunas escuelas municipales.

La colegiada angelina señaló que las denuncias que ha recibido hablan de abusos sexuales reiterados, situación que ha dado a conocer al alcalde dijo, pero asegura que no ha tenido respuesta.

Este lunes solicitó que la Comisión de Educación del concejo municipal se haga parte de estos casos ya que el alcalde dijo, “no está ni ahí”.

El presidente de la comisión, Zenon Jorquera, señaló que por ahora no han tenido denuncias formales al respecto, por lo que pedirá que el DAEM entregue un informe al respecto.

La concejala del PPD, Lidia Martínez, manifestó que se debe solicitar la opinión a padres y apoderados de manera independiente a los centros generales que existen en cada establecimiento.

Desde la Municipalidad de Los Ángeles ratificaron que no han recibido denuncias formales respecto a estos supuestos casos de abusos sexuales.